Dónde comer en Puerto Madero

08May

El barrio de Puerto Madero es reconocido como uno de los lugares con mayor oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires que incluye platos de diferentes países. En este atractivo polo gastronómico, los restaurantes se adaptan a diversos gustos y ambientes desde una cena romántica, un encuentro entre amigos  hasta reuniones de negocios. En este post te compartimos 5 opciones para que sepas dónde comer en Puerto Madero.

Dónde comer en Puerto Madero

1) Estilo Campo

A siete minutos caminando del hotel CH Madero urbano Suites se ubica este restaurante de nivel excepcional, en un ambiente tradicional y con cuidada atención personalizada. En Estilo Campo, se encuentran las mejores carnes argentinas y diversos platos de cocina tradicional. Además tiene una cava con 150 etiquetas de los mejores vinos argentinos.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1840.
  • Teléfono: (011) 43124546.
  • Horarios: Lunes a Domingos de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 hs.

2) Sorrento Puerto Madero

En la exclusiva zona de Puerto Madero, presenta la verdadera cocina mediterránea que incluye pescados frescos, mariscos, paellas y risottos. Frente al dique, cuenta con un salón en el primer piso ideal para disfrutar de una privilegiada vista de la zona.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 410.
  • Teléfono: (011) 43198731.
  • Horarios: Todos los días de 12 a 00 hs.

3) Gourmet Porteño

Un lugar único en Puerto Madero donde disfrutar un sistema de cocina abierta, sin límites, combinado con la magnífica carne argentina y la incomparable cordialidad porteña. Además, cuenta con un buffet internacional de ensaladas y fiambres, platos de cocina japonesa, francesa, mediterránea y española, plancha de pescados, pastas artesanales, pizzas variadas, empanadas regionales y tentadores postres fríos y calientes, para que cada comensal pueda servirse a su gusto. Ideal para ir en grupo, sobre todo en grupos de gente con gustos disímiles.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1942. Dique 1.
  • Teléfono: (011) 43123021.
  • Horarios: Abierto los 365 días del año.

4) El Museo del Jamón Puerto Madero

Una alternativa de distinción y experiencia en Puerto Madero. Ofrece pescados y mariscos nacionales e importados y especialidades en productos ibéricos, para acompañar con una amplia carta de vinos de exportación.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 2020
  • Teléfono: (011) 43005418/5519.
  • Horarios: Lunes a domingos de 12 a 2 am.

5) Il Gatto Trattorias

Con más de 33 años de trayectoria, la mejor cocina italiana te espera en una de las mejores ubicaciones de la Capital. La Trattoria en Puerto Madero ofrece los clásicos de siempre como la Lasagna Il Gatto y sus increíbles postres, como el auténtico tiramisú italiano. Y desde temprano, te espera con su cafetería y sus exquisiteces caseras.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 102.
  • Teléfono: (011) 43156200.
  • Horarios: Lunes a domingos de 8 a 1 am.

10 lugares imperdibles para visitar en el Microcentro Porteño

27Abr

El microcentro porteño es el lugar más concurrido de Buenos Aires. Es el centro bancario, institucional y comercial de la ciudad y sus principales calles son la mítica avenida Corrientes, la peatonal Florida y la Avenida de Mayo. En este post te recomendamos 10 lugares imperdibles para visitar en el Microcentro Porteño para que disfrutes al máximo tu estadía en la ciudad.

 Obelisco

 Es el símbolo por excelencia de la ciudad. Este monumento de 67 mts de alto se construyó en 1936 para celebrar los 400 años de la primera fundación de la ciudad. Está construido en el lugar en donde por primera vez se izó la bandera argentina.

  • Dirección: Av. Corrientes y 9 de Julio.

Plaza de Mayo

Ubicada en pleno microcentro es el lugar más histórico de Buenos Aires. Los principales hechos de la historia argentina ocurrieron aquí: La revolución de Mayo de 1810, la jura de la Constitución de 1860, la concentración peronista de 1945, etc. Es el epicentro de las principales manifestaciones políticas y eventos sociales de la historia de Argentina. Además frente a la Plaza se encuentra la Casa Rosada (Sede de Gobierno Nacional), la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Casa de la Cultura, el Cabildo y la Catedral.

  • Dirección: Av. Rivadavia e Hipólito Irigoyen y las calles Bolívar y Balcarce.

Catedral Metropolitana

 Es la iglesia más importante de la ciudad. En una de sus salas están los restos del General José de San Martín, máximo prócer de la historia argentina.

  • Dirección: Av. Rivadavia y San Martín.

Peatonal Florida

Esta calle peatonal siempre llena de gente, nace cerca de la Plaza de Mayo y termina en  la Plaza San Martín. Ideal ver personajes interesantes (como estatuas vivientes o parejas bailando tango en la calle), comprar souvernirs, ropa de cuero, etc.

Avenida Corrientes

Es el Broadway argentino donde se encuentran los teatros más importantes del país y se pueden ver obras para todos los gustos. Desde dramas, comedias hasta teatro de revista. También hay muchas librerías que permanecen abiertas hasta la madrugada. Una calle que no duerme nunca.

Teatro Colón

Es el teatro lírico más importante de América. Fue inaugurado en 1908 después de más de 20 años de construcción. Es reconocido  como uno de los cinco teatros con mejor acústica del mundo. Recomendamos hacer las visitas guiadas.

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

El Cabildo de Buenos Aires fue escenario de la Revolución de Mayo de 1810, antecedente de la Independencia. Era la principal institución de la ciudad durante la colonia. Y es uno de los edificios más antiguos de Buenos Aires, que ha sufrido numerosas modificaciones. Su museo conserva la memoria de la época colonial. En él se exhiben muebles, objetos personales y retratos de miembros del Cabildo y de la Primera Junta de Gobierno y documentos históricos.

  • Dirección: Bolívar 65.
  • Horarios: Martes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 17:00hs.
    Jueves de 10:30 a 20:00 hs
    Sábados, Domingos y Feriados de 10:30 a 18:00hs.

Casa Rosada

Ubicada frente a la Plaza de Mayo, esta es la sede del gobierno nacional. La casa rosada le debe ese color a la mezcla de cal con grasa de toro que en ese momento se acostumbraba a usar para la construcción. Muchas de esas veces la grasa de toro venía mezclada con la sangre del mismo, lo cual mezclado con el blanco de la cal, daba esa tonalidad rosa. Dentro de ella existe un museo donde se pueden ver varios artículos de cada uno de los presidentes que gobernaron Argentina.

  • Dirección: Balcarce 50.

Manzana de las Luces

Esta manzana –que incluye varios edificios históricos- es conocida por ser un lugar histórico en donde se realizan visitas guiadas a los túneles creados en el siglo XVIII por los jesuitas. El edifico tiene mas de 4000 años de historia y allí funcionaron varias instituciones. Se ofrecen múltiples actividades culturales como visitas guiadas, obras de teatro, exposiciones y ciclos de cine.

  • Dirección: Entrada por Perú 272.

Palacio Barolo

Construido en 1923, presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorrománico, neogótico y la cúpula, con su único estilo hindú, representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la Divina Comedia.

  • Dirección: Av. de Mayo 1370.
  • Se realizan visitas guiadas en español e inglés: https://palaciobarolotours.com.ar/home/

Dónde comer cordero patagónico en El Calafate

12Abr

Ir a El Calafate y no probar un buen cordero patagónico es como ir a este destino argentino y no visitar el Glaciar Perito Moreno, o ir a París y no conocer la Torre Eiffel.

En el pueblo hay varios restaurantes y hoteles en los que se pueden comer los platos más destacados de la región. Pero en la “Parrilla Don Pichón” se come uno de los mejores corderos patagónicos de la zona.

Ubicado a 9 minutos caminando desde el Cyan Calafate Hotel, tiene un excelente trato del personal y un ambiente cálido con un estilo auténtico de parrilla argentina en todos sus aspectos, carta, menú, mozos, mantelería y vajilla.

Desde adentro del local se observa el asador y las brasas chisporroteando ya te hacen sentir cómodo. El cordero patagónico se caracteriza por tener una carne mucho más suave y por su forma de hacerlo, a la estaca, con una cocción lenta, de mínimo unas 4 hs. Las leñas que se usan son aromáticas, como el quebracho, piquillín y chañar. Los corderitos de 8 a 9 meses tienen entre 11 y 12 kg por lo que se ofrece un cordero sabroso y blando. Esa es la especialidad de Don Pichón aunque también hay variedad de carnes a la parrilla, y pastas caseras. Para acompañar, no puede faltar un buen Malbec ya que el restaurante dispone de una variada carta de vinos patagónicos y cuyanos.

Otro gran punto a favor de Don Pichón es la vista ya que está ubicado a un nivel más elevado pudiendo observar toda la ciudad y el Lago Argentino como parte de la escena. Además, el sol se esconde de su lado lo que permite disfrutar de unos maravillosos atardeceres desde su gran ventanal.

 Información útil sobre el Restaurante Don Pichón

  • Dirección: Puerto Deseado 242. El Calafate, Argentina.
  • Teléfono: 02902 49-2577.
  • Horarios: Martes a Domingos de 19:00 – 0:00.
  • Traslados gratuitos: El restaurante cuenta con un servicio de combis hasta el hotel (ida y vuelta), de manera gratuita.
  • TIP: Conviene reservar o ir temprano para conseguir una mesa al lado del ventanal y obtener la mejor vista de los atardeceres.

Madero Tango, un show de tango único en Buenos Aires

26Mar

A 10 minutos caminando del CH Madero Urbano Suites se encuentra Madero Tango, la casa del tango en Puerto Madero. Aquí se conjugan la danza, el canto y una gastronomía de gran nivel, junto con una privilegiada vista al Río de La Plata.

Podrás disfrutar de un espectáculo musical de tango que combina teatro, canto y baile, en un recorrido histórico que relata los inicios de este género musical –declarado Patrimonio de la Humanidad- y su desarrollo hasta nuestros días.

“Magia” se llama el espectáculo que está compuesto por más de 20 excelentes artistas sobre el escenario y una orquesta en vivo formada por seis músicos de alto nivel. El show, dirigido por Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, tiene la dirección musical de Hernán Possetti y cuenta con la participación especial de Marcos Ayala y Paola Camacho. El espectáculo dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

A su vez, Madero Tango desarrolló una exclusiva selección de platos típicos argentinos en la que se incluyen las mejores carnes del país y la cocina de autor acompañado de una destacada carta de vinos.

Ambientado en un impactante salón y con una hermosa vista del río, Madero Tango ofrece una de las mejores actividades para hacer en Buenos Aires: disfrutar de una noche a puro tango en el barrio más moderno de la ciudad.

 

Información útil sobre Madero Tango

 Ubicación

  • Alicia Moreau de Justo y Brasil | Dique 1 – Puerto Madero.

Horarios

  • Lunes a Domingos de 20:30 a 1:00 hs.
    • Cena: 8:30 p.m.
    • Show de tango: 10:00 p.m.
    • Clase de tango: Después del show.

Ubicaciones y cenas

 El turista podrá elegir entre cinco propuestas diferentes:

  • Sólo Show

Ubicación lateral con muy buena visibilidad y mesas compartidas. No incluye ningún consumo de bebidas ni gastronómico ni traslados.

  • Cena Show Platea

Incluye traslados ida y vuelta desde los hoteles; cena de tres pasos con tres opciones de cada plato; una opción de bebida (copa de vino, botella de agua, botella de gaseosa o chopp de cerveza); ubicación lateral con muy buena visibilidad y mesas compartidas.

  • Cena Show Ejecutiva

Incluye traslados ida y vuelta desde los hoteles; cena de tres pasos con cuatro opciones de cada plato; una opción de bebida (botella de vino cada dos personas, botella de agua, botella de gaseosa o chopp de cerveza); ubicación oblicua al escenario con excelente visibilidad y mesas compartidas.

  • Cena Show VIP

Incluye traslados ida y vuelta desde los hoteles; cena de tres pasos con seis opciones de cada plato; vino o espumante libre, agua, gaseosa y cerveza libres; ubicación de frente al escenario con excelente visibilidad y mesas compartidas. Adicionales: DVD del evento y Clase de Tango.

  • Cena Show Premium

Incluye traslados privados ida y vuelta desde los hoteles; cena de tres pasos con siete opciones de cada plato; vino o espumante libre, agua, gaseosa y cerveza libres; ubicación de frente al escenario con excelente visibilidad y mesa individual. Adicionales: Fotos y DVD del evento y Clase de Tango.

Tarifas y Reservas

Excursión Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno

20Mar

La excursión del Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno es el tour más completo en El Calafate porque en un sólo día incluye navegación, senderismo y observación de la vida silvestre.

Los buses salen a la mañana temprano desde El Calafate y se visita los miradores del Glaciar Perito Moreno por aproximadamente una hora. Luego, se inicia la excursión cuando se embarca en el Puerto Bajo de Las Sombras para navegar por 20 minutos frente a la pared sur del Glaciar Perito Moreno hasta llegar a la zona del refugio.

Luego del desembarco, los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Siempre acompañados de los guías de montaña bilingües se inicia entonces una caminata por la orilla del lago Rico de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar.  Al llegar al borde del hielo los profesionales colocan los crampones a los turistas, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 hs, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como grietas, sumideros, pequeñas lagunas y arroyos, etc. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura lo que implica una caminata de exigencia física moderada.

Durante el trayecto, los guías explicarán acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el Glaciar Perito Moreno que eventualmente produce su ruptura.

Finalmente, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. La excursión Minitrekkig es ideal para descubrir la maravillosa sensación que se siente al caminar sobre el gran hielo milenario.

Información útil sobre la excursión Minitrekking

  • Duración total: Día completo (Desde El Calafate).
  • Tiempo estimado sobre el Glaciar: 1:30 hs.
  • El Minitrekking se realiza desde el 1ero de Agosto hasta el 31 de Mayo.
  • Esta actividad tiene cupos diarios, se recomienda reservar con anticipación para asegurarse los tickets.
  • Apto para familias de 10 a 65 años.
  • Exigencia Física: Moderada. No es necesario tener experiencia previa en hielo.
  • No deberán participar personas con sobrepeso, mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).-
  • Qué llevar:
    • Almuerzo: Llevar picnic ya que la empresa no cuenta con servicio de venta de comidas ni bebidas.
    • Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking, lentes de sol, protector solar, guantes, gorro. No se admiten botas de goma, apres ski ni de taco alto.
  • Este tour no se cancela por cuestiones climáticas, sea  lluvia, nieve o viento.
  • Tarifas: La excursión cuesta $2.700 (sin traslado) y $3.300 (con traslado en bus que incluye una visita de una hora a las pasarelas o mirador panorámico). Los menores (de 10 a 15 años) tienen el 20% OFF, exceptuando el traslado.
  • Para tener en cuenta: El valor de la excursión no incluye la entrada al Parque Nacional ni el almuerzo.
  • Se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües.
  • Empresa prestadora del servicio: Hielo y Aventura.
  • Dirección: Av. Del Libertador Gral. San Martín 935.
  • Para consultas escribir a info@hieloyaventura.com o llamar al 54 (2902) 492 205/094.

Si buscas un hotel en El Calafate, te invitamos a que nos visites en Cyan Calafate Hotel.

Otros posts sobre El Calafate

Visitá el Casino Flotante de Puerto Madero: La diversión en un sólo lugar

13Mar

El Casino Flotante es un centro de diversión nocturna, característico de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio de Puerto Madero y funciona en dos barcos unidos por dentro con cuatro pisos cada uno. La embarcación es una réplica de las tradicionales naves casino que recorrían el río Mississippi a fines del siglo XIX.

Este casino flotante es el único de Buenos Aires y fue inaugurado el 8 de octubre de 1999. Hoy tiene una capacidad para 2.500 personas y cuenta con una superficie total de 2.600 metros con alrededor de 1400 máquinas de tragamonedas y 132 mesas de juego, en las que se puede jugar a la Ruleta, al Poker, Black Jack, Punto y Banca, Craps (juego de dados) y Casino Monte. Las salas permanecen abiertas las 24 Hs, con entrada libre y gratuita.

El interior del Casino Flotante de Puerto Madero

Como mencionamos anteriormente, el Casino Flotante de Puerto Madero se encuentra sobre dos buques:

  • Buque Estrella de la Fortuna: Cuenta con cuatro pisos distribuidos entre mesas de juego y máquinas tragamonedas, tiene salón exclusivo VIP y un salón dedicado al Poker Texas Hold’em.
  • Buque Princess: Está equipado con más de 1400 máquinas tragamonedas de última generación en pesos y dólares y únicas en Latinoamérica. También hay más de 130 mesas donde podrás jugar Ruleta Americana, Black Jack, Poker, Tripoker, Poker Texas Hold’em, Punto y Banca, Midi Punto y Banca, Craps, y mucho más. En este espacio, se disputan los torneos más prestigiosos de Sudamérica con diferentes modalidades y estructuras para todos los gustos.

Además el Casino cuenta, en su área de tierra firme anexada a las embarcaciones, un centro de compras llamado “Diamante” y shows programados para disfrutar. En el centro de compras podrás encontrar una gran variedad de productos tanto nacionales como importados, fragancias, cosméticos, productos de belleza, artí­culos de marroquinería, carteras, relojes, lentes, bebidas, habanos, chocolates, productos regionales y muchos más. Abre de domingos a jueves de 14:00 a 03:00am y viernes y sábados de 14:00hs a 04:00hs.

Dónde y qué comer en el Casino de Puerto Madero

El Casino de Puerto Madero cuenta con tres restaurantes:

1) Pleno Buffet: Es el más exclusivo del Casino, donde los chefs internacionales cocinan en vivo, es decir, preparan exquisitos platos gourmet a la vista de sus clientes. Se puede disfrutar de una gran variedad de cortes de carne argentina, sushi y teppan, pastas, pizzas y variedad de platos fríos y ensaladas. Además, una isla exclusiva de postres y tragos a la carta.

  • Horarios:
    Domingos a jueves de 20:30 a 01:00 AM.
    Viernes, sábados y vísperas de feriados: 20:45 a 02:00 AM.

2) Color Resto Bar: Es la confitería Gourmet de Casino Buenos Aires que ofrece una amplia carta de platos, sugeridos por el chef, especializada en picadas, sándwiches, ensaladas y pastelería artesanal. Además podés acompañarlos con una selección de tragos, cocktails y cafetería. Ideal para merendar algo y tomar un buen café porteño.

  • Horarios:
    Jueves de 19:15 a 02:15 AM.
    Viernes, Sábados y vísperas de feriado: 20:15 a 03:15 AM.

3) Berretín: Es la opción para disfrutar de un almuerzo con variedad de platos: pizzas, pastas, empanadas, tartas, helados artesanales. Una propuesta self service, donde podés disfrutar de un ambiente relajado que combina la calidez y la variedad de sabores. Se recomienda las pizzas al horno de piedra.

  • Horarios: Abierto todos los días las 24hs.

Recomendaciones para visitar el Casino Flotante de Puerto Madero

 Las cajas de Casino operan con efectivo, tarjetas de débito y crédito.

  • En el interior del Casino no hay Casa de cambio.
  • Es importante que si querés jugar y recibir dólares americanos debés ir con los mismos en efectivo ya que toda transacción en tarjeta será hecha en Pesos Argentinos. De este modo podés comprar fichas de esa denominación y jugar en mesas exclusivas de esa moneda, cuyos premios/pagos son en la misma moneda, es decir, dólares.

Información útil sobre el Casino Flotante de Puerto Madero

Dirección

  • Av. Elvira Rawson de Dellepiane 1107 – Dique 1. Puerto Madero.

Teléfono

  • 011 4363-3100

Horario

  • Abierto las 24 horas del día, de lunes a domingo para personas mayores de 18 años.

Tarifa

  • La entrada es libre y el resto de las tarifas depende del juego.

Cómo llegar

  • Transfer gratuito e ida y vuelta desde:
    • Av. Córdoba y Alem  (Funciona las 24 hs, cada 30 minutos).
    • Lima e Hipólito Yrigoyen (Funciona de 14 a 21 hs, cada 30 minutos).
    • Av. Bartolomé Mitre 1200 (Avellaneda) (Funciona de 14 a 21:30 hs, cada una hora).
  • Autobús: 4, 20, 25, 33, 61, 62, 64, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 59, 168, 195
  • Metro:Metro Estación Leandro Alem y Avenida Córdoba.

Servicios

  • Entrada sin cargo.
  • Transfer gratuito las 24hs.
  • Acceso exclusivo para personas mayores de 18 años.
  • Servicio gratuito de guardarropas.
  • Seguridad privada.
  • Salas de juego exclusivas para fumadores.
  • Servicio de Wi-Fi gratuito.
  • Ascensores y escaleras mecánicas.
  • Acceso discapacitados.
  • Teléfono público.

 Estacionamiento y Valet Parking

  • Estacionamiento privado, abierto las 24hs del día.
    • Hora: $50 / Estadía: $150 (a partir de las 2 horas y 31 minutos)
  • Con Servicio de Valet Parking
    • Hora: $60 / Estadía: $180 (a partir de las 2 horas)
  • Las estadías son de 12 horas. Pasadas las 2 horas y 30 minutos, se cobrará precio de estadía.

Para más información consultar la web oficial

Excursión a la prehistoria patagónica: Bosque Petrificado La Leona

19Feb

A solo 110 kilómetros de El Calafate se encuentra el yacimiento del Bosque Petrificado La Leona, donde los visitantes podrán observar fósiles de dinosaurios y árboles petrificados descubriendo una Patagonia profunda y secreta.

Esta excursión no está muy difundida ni es una de las típicas que ofrecen las agencias y paquetes turísticos. Sin embargo, es ideal para los amantes del trekking, la naturaleza y la prehistoria y para quienes quieran descubrir una experiencia alternativa. El recorrido posibilita conocer un paisaje muy atractivo para aquellos interesados en la evolución geológica de la región.

La excursión al Bosque Petrificado La Leona comienza desde El Calafate hacia el Este y a los pocos kilómetros se torna al Norte por la ruta 40. Durante este camino se puede divisar el Lago Argentino, el río Santa Cruz, el río La Leona y una vista panorámica de la Cordillera de los Andes incluyendo el Cerro Fitz Roy.

Se realiza una parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona, un sitio histórico que permanece igual desde 1916 cuando funcionada como bar y almacén. Un viaje atrás en el tiempo.

Luego se continúa el tour siguiendo la margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (estancia Santa Teresita). A medida que se avanza, el paisaje se va abriendo y sorprende en plena estepa una gigantesca depresión de 800 hectáreas en donde están los troncos petrificados, algunos de un diámetro de 1,20 m, testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. Se estima que desde su petrificación hasta la actualidad han transcurrido 150 millones de años.

Se trata de una extensión desértica que se presenta en forma de dunas con escasa y exótica vegetación; un hermoso paisaje y a la vez inusual. Desde allí comienza la caminata de exploración entre los fósiles, la cual dura aproximadamente 3 horas, y luego se destina un tiempo necesario para almorzar. El recorrido guiado incluye información sobre la zona, sobre la flora y la fauna y la prehistoria del lugar.  Lo interesante es que los fósiles están al alcance de la mano, no como en los museos detrás de una vitrina. Descansan en el suelo tal como los depositó la naturaleza.

Terminada la caminata se realiza una nueva parada en el Hotel La Leona donde los visitantes pueden disfrutar de un café con deliciosas tortas.

La excursión Bosque Petrificado La Leona es para todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y de la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos. Un tour alternativo muy interesante para los que tienen un día libre en su viaje por El Calafate y quieren ver algo distinto. ¡Conocerán uno de los lugares más misteriosos de la Patagonia Argentina!

Información útil sobre el Bosque Petrificado La Leona

Empresa prestadora del servicio

  • Morresi Viajes (Avda. Libertador 932 Locales 08 y 09)
    Se puede reservar en cualquier otra agencia pero el prestador sigue siendo el mismo.

Dificultad

  • Exigencia La caminata es discontinua en terreno irregular.

Duración

  • La caminata tiene una duración aproximada de tres horas.

Horario

  • Salida a las 8.30 am y regreso estimado a las 5 pm.

Qué llevar

  • Calzado cómodo (botas de trekking o zapatillas)
  • Campera o rompevientos
  • Ropa de abrigo
  • Gorro
  • Protector solar
  • Anteojos de sol
  • Botellas de agua

Servicios

  • Traslados en bus
  • Guía en bus y caminatas
  • Material informativo
  • Acceso a sitio paleontológico
  • Vianda y botella de agua (se almuerza al aire libre, no hay instalaciones)

Para tener en cuenta

  • La excursión se suspende por lluvia.

5 lugares para visitar en Recoleta

26Ene

Recoleta es uno de los barrios más turísticos de la ciudad de Buenos Aires y uno de los más elegantes. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, llamada la París argentina, por la gran inmigración francesa desde el 1840. Además se caracteriza por tener centros comerciales lujosos y enormes espacios verdes.

A la hora de recorrer lugares en La Recoleta, hay una gran cantidad de opciones. En este post te recomendamos 5 lugares para visitar en Recoleta para que disfrutes al máximo tu estadía en Buenos Aires.

Cementerio de la Recoleta

Es el cementerio más visitado de la ciudad donde se observan mausoleos de gran valor artístico y arquitectónico. Este museo de arte que data del año 1800 fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad. Aquí se pueden apreciar importantes obras de arte realizadas por destacados escultores argentinos y extranjeros. Además se encuentran los restos de las personalidades más influyentes e importantes de la política, de la cultura, el arte y la ciencia argentina como Vicente López y Planes,  Facundo Quiroga, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia. El mausoleo más frecuentado es el de María Eva Duarte de Perón, lo descubrirás fácilmente ya que siempre hay muchas flores frescas a su alrededor.

  • Dirección: Calle Junín 1760.
  • Horarios: Todos los días de 7.00 a 17.30 hs.
  • Entrada: Libre y Gratuita.
  • Se ofrecen visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 11 h. Sábados, domingos y feriados, a las 11 h y a las 15 h. El recorrido dura aproximadamente una hora.
  • No se hacen visitas guiadas nocturnas.
  • Web: http://www.cementeriorecoleta.com.ar/

Centro Cultural Recoleta

Es un símbolo de la cultura Argentina. El edificio fue donado a la ciudad por los franciscanos en 1716 y desde su renovación en 1980 funciona como un centro cultural y es uno de los lugares más populares de la ciudad. Actualmente cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Aquí se desarrollan numerosas actividades como exposiciones de artes plásticas, conciertos, representaciones teatrales y eventos. El Centro Cultural Recoleta también cuenta con una terraza muy amplia con lindas vistas a la Plaza Francia y durante el verano se realizan muestras al aire libre.

Buenos Aires Design

Se trata de un centro comercial especializado en tiendas de diseño, decoración y arte y cuenta con una importante gama de restaurantes de renombre tanto nacional como internacional, entre ellos el Hard Rock Café. Es ideal para hacer una parada de descanso luego de visitar el Cementerio de La Recoleta.

  • Dirección: Pueyrredón 2501.
  • Horario: El shopping está abierto de lunes a sábados desde las 10 am hasta las 9 pm y los domingos y feriados de 12 a 9 pm.

Museo de Bellas Artes

 Es uno de los museos más importantes de Latinoamérica y posee la mayor colección de arte argentino del país. Allí podrás encontrar numerosas muestras que van desde el arte moderno a la música, pasando por el teatro y  la historieta. Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rembrandt, Cézanne y Picasso. En la colección del Museo Nacional de Bellas Artes se pueden apreciar también obras de pintores nacionales como Petorutti, Berni, Castagnino, Xul Solar y Quinquela Martin.

  • Dirección: Av. Del Libertador 1473.
  • Horarios: Martes a viernes de 11 a 20. Sábados y domingos de 10 a 20. Lunes: cerrado.
  • Entrada Libre y Gratuita.
  • Web: http://www.bellasartes.gob.ar/

El Ateneo Grand Splendid

Esta librería fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Los amantes de la literatura encontrarán aquí no solo una gran librería sino también un lugar maravilloso para conocer y perderse por horas con un café y libro en mano. El valor histórico y cultural es inconmensurable ya que fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y todavía conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada y la decoración intacta.

  • Dirección: Santa Fe Av. 1860.
  • Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00 hs. Domingos 12 a 22 hs.

Si te interesa el barrio de Recoleta, te invitamos a quedarte con nosotros en Cyan Recoleta Hotel y Cyan Recoleta Suites.

5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero

11Ene

Puerto Madero es considerado el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires, un área muy sofisticada y elegante, con edificios altos, restaurantes internacionales, bares y hoteles de gran nivel. También es el lugar donde se ubican las oficinas de importantes empresas, algunos museos, una universidad y varias residencias cotizadas. ¿La razón? Puerto madero es una de las zonas más seguras dentro de la Capital Federal. Este barrio es ideal tanto para turistas como para quienes viajan por negocios.  Para recorrer la zona qué mejor que hospedarse en el CH Madero Urbano Suites de la cadena Cyan, un hotel de 4 estrellas, moderno y funcional, con increíbles vistas al Río de La Plata.

5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero

1) Museo Fragata Sarmiento

Se trata de un museo muy original. Un museo flotante instalado en un antiguo navío construido en el año 1898 por astilleros ingleses bajo el gobierno argentino de Domingo F. Sarmiento. La Fragata Sarmiento fue por muchos años el barco escuela de la Armada Argentina e hizo 39 viajes por el mundo. Estuvo en funcionamiento hasta 1961 cuando fue declarada Monumento Histórico Nacional luego de recorrer una distancia equivalente a 50 viajes alrededor del mundo.

Los turistas que visiten la Fragata pueden recorrer diferentes espacios del barco como la sala de máquinas, los camarotes, el comedor o subir a la cubierta. Además en el interior se exhiben piezas que fueron utilizados en la embarcación como armas, mapas, brújulas, binoculares, instrumental náutico, y hasta recuerdos que sus navegantes trajeron de los distintos viajes.

  • Dirección: Se encuentra amarrada en el Dique III (Alicia Moreau de Justo 980).
  • Horarios: De lunes a domingo de 10 a 19 hs. (Permanece cerrado cuando llueve).

2) Puente de la Mujer

Se trata de un puente exclusivamente peatonal que permite cruzar a la parte este de Puerto Madero y es a la vez giratorio para permitir el paso de las embarcaciones.

Fue diseñado por Santiago Calatrava, arquitecto, ingeniero civil y escultor español, e inaugurado en el 2001 después de 12 meses de trabajo. Se convirtió en un símbolo de Puerto Madero y desde el cual se aprecian hermosas vistas del Río de la Plata.

  • Dirección: Dique III.

3) La Reserva Ecológica Costanera Sur

Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

La entrada es gratuita y en verano está abierto de martes a domingos de 8 a 19 hs (excepto los lunes feriados) mientras que de abril a diciembre permanece abierto de 8 a 18 hs. Cierra por lluvia o vientos fuertes.

  • Dirección: La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera

4) Fuente de las Nereidas

Esta escultura corona la entrada a la Reserva Ecológica y es considerada una de las fuentes más hermosas de Buenos Aires. La obra, realizada en mármol blanco, fue construida por la destacada artista Lola Mora, la primera escultora reconocida del país quien fue a su vez criticada por llevar una vida muy revolucionaria y liberal para su época. La Fuente de las Nereidas es un tributo a las mujeres argentinas que son representadas por la diosa Venus.

  • Dirección: Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401.

5) Yacht Club Puerto Madero

El Yacht Club Puerto Madero es el club privado más prestigioso de la ciudad con un Club House flotante de 2.000 mtrs, tres plantas y 250 amarras, aptas para barcos de todo tipo. Es ideal para quien quiera disfrutar las actividades de remo y kayakismo y náutica en general con la infraestructura necesaria para la enseñanza, práctica y entrenamiento en todos los niveles. Fue construido en 1997, a orillas del río diseñado bajo conceptos clásicos y de vanguardia, y a sólo 150 metros del centro financiero y comercial de la ciudad, en uno de los entornos más increíbles y exclusivos de Buenos Aires.

  • Dirección: Dique IV (Olga Cossettini y Victoria Ocampo).